Percepción del sector de la piel en Nueva York

plan-como

El programa de actuaciones del Plan Nacional de Promoción de los Complementos de Moda en Piel (Plan Como) llega mañana viernes hasta Nueva York, dónde se celebrará un nuevo encuentro para conocer la percepción que en el mercado exterior se tiene sobre el sector español de la piel.

Será la última parada del proyecto de investigación ‘Cómo nos ven’, que con anterioridad también recaló en algunas de las principales capitales de la moda en todo el mundo, como Londres, París, y Milán. Al igual que en aquellas ocasiones, se contará con la presencia de profesionales, distribuidores e importadores del sector para trasladarles también el potencial de la industria marroquinera española.

Durante este año, uno de los principales objetivos marcados por el Plan Nacional de Promoción ha sido conocer cómo se ve al sector de la piel fuera de nuestras fronteras, para lo cual se han organizado eventos en los principales foros de la moda internacional. Se trata así de completar el trabajo iniciado el pasado año con el estudio realizado sobre el mercado nacional, que supuso la celebración de laboratorios de innovación en distintas ciudades de la geografía española.

Además del proyecto de investigación ‘Cómo nos ven’ en Nueva York, la agenda del Plan Como en este mes de noviembre ha incluido sendas citas en materia formativa. El pasado día 6 tuvo lugar en Madrid el desarrollo del seminario ‘Cómo innovar en el mercado de la moda en piel’ mientras que para el próximo día 27 se ha programado en Barcelona la celebración de la jornada de formación técnica especializada titulada “La exportación y el mercado de complementos de moda en piel’.

El Plan Nacional de Promoción de los Complementos de Moda en Piel tiene como objetivo unificar las políticas y actuaciones de las distintas administraciones públicas en el sector, y está impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Dirección General de Industria, junto a la Sociedad Estatal para el Desarrollo, Diseño y la Innovación (Ddi), la Cámara de Comercio de Cádiz, la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería, y la Fundación del Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía (Movex).

Share Button