Master de Diseño en Piel

enrique-loewe

Nos llega una excelente noticia para el sector del Sector de la Piel en España. Nos encanta comunicaros del Plazo de inscripción para el Master de Diseño en Piel, Dirigido por Enrique Loewe. (¿recordáis cuando asistimos a su presentación?).

El Centro Superior de Diseño y Moda de Madrid y la Fundación Movex Centro Tecnológico de la piel, en colaboración con la Fundación Loewe, han creado el primer Master de Diseño en Piel, configurado por dos cursos de postgrado independientes: el primero, Diseño de Bolsos en Piel, se desarrollará entre Marzo y Mayo del 2013, mientras que el segundo, Diseño de Zapatos en Piel se iniciaría en el 2014.

El Master nace con el objetivo, en palabras de Enrique Loewe, de “convertirse en el punto de referencia del diseño en piel, explorando la complicidad entre un concepto vanguardista de la artesanía y una nueva visión, más fresca y emocional, del mundo del lujo”.  En esta línea, uno de los elementos diferenciales de este Master se basa en el desarrollo de una metodología de diseño artesanal: “la artesanía aporta una visión más auténtica, honesta y experiencial de la realidad. Para trabajar con la piel, hay que diseñar con las manos, recuperando el diálogo sensorial con el material”. Para ello, es necesario conocer en profundidad las técnicas artesanales utilizadas, por lo que el Master contará con la colaboración de reconocidos artesanos y diseñadores que han trabajado en Loewe.

La metodología del Master ha sido desarrollada por Juan Carlos Santos, con el que uno de nuestros redactores comparte nombre y apellido, (cuidado con las confusiones). Santos es un analista de tendencias que ha organizado numerosos workshops con diseñadores y artesanos en España y Latinoamérica.

El Master también contará con la colaboración de prestigiosos profesionales que aportarán un profundo soporte teórico. Pedro Mansilla, sociólogo especializado en moda y Fernando Aguirre, presidente de Agatha Ruiz de la Prada, aportará su experiencia desde la perspectiva del marketing de la moda. En la web que os proporcionamos al final podréis ver la lista de docentes completa.

El programa académico se complementará  con un mes de prácticas en empresas tan significativas como Loewe, Olimpo, Lottusse o Sara Navarro, así como con algunas de las mejores empresas de Ubrique, en coordinación con Movex, el Centro tecnológico de la Piel. Y gracias a la colaboración de ACME, la Asociación de Creadores de Moda, también existirá la posibilidad de realizar las prácticas con algunos de los creadores españoles más reconocidos.

 Nuestra Opinión

Todo un lujo de Posgrado que estamos seguros será todo un éxito. Respecto a los docentes echamos en falta a algunos que creemos serian indispensables y alguno en singular lo echamos de más. Pero esto es una opinión  personal y nunca llueve a gusto de todos, sin duda en un magnifico plantel de profesionales. Seguro será una experiencia muy importante e inolvidable para los participantes y confiamos que el master tenga una eterna continuidad.

La única nota negativa: es la tardía comunicación de la inscripción recibimos el correo con los datos el día 18 y el plazo es hasta el 31 de este mismo mes. Así que tenéis once días para tomar este tres, que sin duda no pasa dos veces en la vida.

Podréis dar de alta y conseguir más información en la siguiente web: http://cursosespecialescsdmm.com/piel/solicitud-e-inscripcion-2/

1 comentario

me encantan los estilos de ubrique soy una mujer que tiene una pequeña microempresa dedicada ala fabricacion de bolsos para dama en cuero y mi mas grande sueño seria llegar a ser una empresa como la de ubrique reconocida a nivel mundia por sus excelentes confecciones, y mi mas grande sueño seria poder conocer esta empresa , los felicito siempre miro su pagina los admiro

Los comentarios están cerrados.