LVMH, compra el 17% de Hermès.

PARÍS.- Las finanzas de las firmas de lujo más emblemáticas están revolucionadas. Bernard Arnault, propietario del grupo de lujo LVMH, compró hace menos de un mes el 17% del capital de otra casa francesa de mucho pedigrí, Hermès. Ahora, la familia que controla esta firma le ha pedido a Arnault, alto y claro, que se retire.

En una entrevista concedida por los dirigentes del grupo que controla Hermès al diario ‘Le Figaro’, exigen a Arnault que se deshaga de su porcentaje de capital de la ‘maison’, especializada en marroquinería y pañuelos de seda. “Si quiere comportarse forma amistosa, señor Arnault, debe retirarse”, advierten Bertrand Puech y Patrick Thomas, quienes añaden que toda la familia piensa lo mismo respecto a esta cuestión.

Bertrand Puech es uno de los descendientes del fundador de Hermès, perteneciente en concreto a la quinta generación, y preside la sociedad familiar Emile Hermès, mientras que Patrick Thomas es el gerente del grupo.

Bernard Arnault anunció recientemente haberse hecho con el 17% del capital de la firma. Un capital que pertenece mayoritariamente a la familia, que posee el 73% de las acciones.

Según Arnault, se trata de una participación “amistosa”. Pero la familia Hermès define el movimiento, que conoció sólo tres horas antes de su anuncio oficial, de “batalla financiera”.

Los dos dirigentes de la ‘maison’ también han lanzado una duda al asegurar que se plantean “muchas preguntas” sobre la forma de adquisición de ese 17%, y han afirmado su confianza en la autoridad que regula los mercados, que todavía debe pronunciarse sobre la operación.

fuente: El Mundo-YoDona

Share Button