Toda la información de Andalucía de moda V

andalucia-de-moda-v1

Comienza la V edición de Andalucía de moda con cambio de imagen incluido, a nuestra opinión nos gustaba mucho, pero que mucho mas los corchetes, pero bueno, cosas mas simples se ven por ahí. Os dejamos toda la información y podéis descargaros el timing aquí:

Un total de 18 diseñadores mostrarán sus propuestas de Prêt à Porter, Costura y Moda Infantil bajo la nueva imagen de la pasarela

02 de marzo de 2009.- El diseñador gallego afincado en Cádiz, Roberto Diz, presentará su nueva colección en la V Edición de Andalucía de Moda, organizada por la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (ADEMA). El evento, que se celebrará del 9 al 12 de marzo de 2009 en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla, acogerá total de 12 pasarelas: 8 individuales, 3 compartidas y el Espacio ‘Plataforma’.

El diseñador Esteban Canseco abrirá el evento con un desfile individual el lunes 9 de marzo a las 20:30 horas. El martes, la jornada comenzará con la propuesta de Marcelino, a las 13:30 horas, al que le seguirán Fernando Claro, a las 17:00 horas, el desfile compartido de Charfal y Dal Bat a las 18:30 horas, y el de la firma Misura, a las 20:30 horas. El tercer día, 11 de marzo, será el turno para Roberto Diz, a las 13:30 horas, el desfile compartido de Tonalá y Carmen Moreno, a las 18:30 horas, y Antonio García, a las 20:30 horas. El último día, el jueves 12 de marzo, la jornada comenzará con la propuesta de Daniel Carrasco, a las 13:30 horas, el compartido de Francisco Tamaral y Ana Torres, a las 17:00 horas, el desfile de Moda Infantil de la firma Kobez, a las 18:30 horas, y pondrá el broche final el Espacio ‘Plataforma’, a las 20:30 horas, en el que participarán los diseñadores Susana Álvarez, La Aguja en el Dedo, Nerea Lurgain y La Pelusa.

Los participantes en las pasarelas individuales y compartidas, 9 diseñadores proceden de Sevilla, 2 de Córdoba, 1 de Granada, 1 de Cádiz y 1 de Jaén. En cuanto al Espacio ‘Plataforma’, los diseñadores proceden de Berlín, Sevilla, Barcelona y Córdoba.

Cambio de Imagen

Una de las novedades de esta edición es el cambio de imagen al que se ha sometido el evento. Desaparece el tradicional corchete y deja paso a un diseño moderno y actual creado por la firma de diseño gráfico i peña c, que juega con las iniciales del nombre de la pasarela. Para su creación se ha optado por la claridad de la tipografía Helvetica Neue Black Condensed y la velocidad perceptiva que proporciona la combinación del negro con el blanco. El resultado ha sido un logotipo de fácil lectura y gran retención con un componente de moda atribuido a uno de los colores preferidos de los diseñadores: el negro.

Otra de las novedades ya presentadas es que ADEMA celebrará desde este año dos ediciones de Andalucía de Moda, coincidiendo con las temporadas de otoño-invierno y primavera-verano, equiparándose así a las grandes citas nacionales e internacionales de la moda.

Junto a esta edición de marzo, que acogerá propuestas de Prêt à Porter y Moda Infantil otoño-invierno 2009/10, y Costura, junto al Espacio ‘Plataforma’, el evento contará con otra cita en el mes de octubre, donde mostrará las propuestas de Prêt à Porter y Moda Infantil primavera-verano 2010, y Costura, además de incluir la V Edición del prestigioso Certamen de Diseñadores Noveles de Andalucía.

Para la convocatoria de marzo, la V Edición de Andalucía de Moda vuelve a contar con el inestimable apoyo de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, mediante la Fundación Centro Tecnológico Andaluz de Diseño (SURGENIA), una entidad comprometida con el diseño de nuestra tierra. Muestra de ello lo podremos ver también en Andalucía de Moda gracias a la presencia de 45magazine, un portal de moda impulsado por SURGENIA que pretende difundir y apoyar el talento de los diseñadores a través de contenidos relacionados con el mundo de la moda.

Para octubre, el evento estará auspiciado, además de SURGENIA, por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, a través del Instituto Andaluz de la Juventud, y por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA), perteneciente a la Consejería de Economía y Hacienda.

El proyecto de Andalucía de Moda surgió en el año 2005 de la mano de la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (ADEMA), entidad que persigue desde sus inicios establecer contactos entre los profesionales del sector, crear sinergias entre los agentes productores del textil-confección andaluz, promover una cultura de moda y realizar acciones de promoción. La evolución y el crecimiento de la pasarela tras la celebración de cada edición la han convertido en una cita ineludible con la Moda del Sur de España, de la que se hace eco un gran número de medios de comunicación nacionales e internacionales, consolidándose como un impresionante escaparate para creadores, inversores, prensa especializadas y público en general.