Entrevistamos a Manuel Alvarez del Plan Como

plan-como

Entrevistamos a Manuel Álvarez perteneciente a la Cámara de Comercio de Cádiz y responsable del plan como. Estas fueron nuestras preguntas:

Pregunta obligada ¿Que el plan como y que medidas engloba?
El Plan COMO es una iniciativa de las administraciones públicas (Sociedad Estatal Ddi, Cámara de Comercio de Cádiz y ASEFMA) dirigida a todos los agentes del sector de complementos de moda en piel con el objetivo de unificar todas las políticas y actuaciones que se realizan en el mismo.

Sus ejes estratégicos son el desarrollo empresarial, a través de un conjunto de actuaciones que permitan solventar las deficiencias estructurales de las empresas y sensibilizar sobre la importancia de un correcto posicionamiento en el mercado y el desarrollo de una imagen de marca-país que identifique la producción española en los mercados internacionales.

¿Como puede una empresa del sector beneficiarse de este plan?
Cualquier empresa del sector o relacionada con él puede ser beneficiaria de sus acciones ya que las actuaciones del Plan COMO son completamente gratuitas, abiertas y dirigidas al fortalecimiento de la estructura del sector y a la formación de sus miembros.

¿Cual es el perfil de la empresa que se beneficiaria?
Como decíamos antes, el perfil de la empresa beneficiaria es el de cualquier empresa del sector que esté apostando por la integración del diseño y la innovación como pilares básicos para su desarrollo empresarial y, por tanto, pueda aprovechar el impulso de las distintas actuaciones del plan para conseguirlo.

Si pusiéramos en una balanza a innovación y marketing ¿por cuál se decantaría el plan como?
Por ambos. Hoy en día, no es posible resultar competitivo frente a las nuevas economías emergentes si no es aportando a la producción ese valor añadido que nos ofrece la inversión en innovación y marketing. Esto, unido a una apuesta por el diseño, la calidad y la moda son nuestra oportunidad para posicionar la imagen del complemento de moda en piel español.

¿Objetivo para el 2011?
Los objetivos son varios… fomentar un tejido empresarial más y mejor formado, sensibilizar sobre la importancia de la marca y su posicionamiento, potenciar la imagen del sector mediante la integración del diseño y la innovación como factores de diferenciación, transmitir la importancia de la calidad a todos los agentes del sector y fortalecer internacionalmente la imagen de marca-país de los complementos de moda en piel españoles.