Movex, Laboratorio de Experimentación de la piel

Fundación Movex– El Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía es una entidad privada sin ánimo de lucro constituida a finales de 2006 que cuenta con 25 patronos. Su objetivo principal es el impulso y la promoción de actividades productivas del sector de la piel y la marroquinería de Andalucía.

Con el fin de desarrollar proyectos encaminados a abrir la vía de la innovación en un sector tan tradicional como es la piel y la marroquinería, La Fundación Movex ha creado el nuevo Laboratorio de Experimentación de la piel en Ubrique.

Una de las innovaciones que incluye el laboratorio es la apertura de una vía de investigación para la creación de nuevos productos y funcionalidades capaces de conferir beneficios adicionales a los usuarios mediante la incorporación de aplicaciones tecnológicas en piel.

El objetivo del nuevo Laboratorio de Experimentación de la Piel es dotar al sector piel de los servicios de un departamento I+D+i con el asesoramiento y los medios técnicos necesarios para crear un producto competitivo e innovador en todas sus fases, desde la conceptualización y diseño hasta la obtención de prototipos avanzados y muestras afines, así como las correspondientes fichas técnicas necesarias para su posterior producción en serie.

La Fundación MOVEX se encarga de facilitar la comunicación entre los profesionales dedicados a estas áreas y crear equipos de colaboración entre estas empresas, sus clientes y profesionales de las diferentes disciplinas del sector, para ello además cuenta con el apoyo de ASEFMA (Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería) y de EMPIEL (Asociación de Empresas y Complementos de Moda y Piel), entre otros.

Para presentar el laboratorio a las empresas del sector la Fundación ha organizado unas jornadas “Unico” que tendrán lugar los días 6 y 7 de Julio en Ubrique y a las que asistirán no sólo empresas nacionales sino también empresas internacionales de diferentes sectores afines a la piel.