Worshops sobre el presente y futuro de la piel

workshop-movex

Fuimos invitados por Movex a los talleres sobre el presente y futuro de la Piel de Andalucía, cuyo objetivo principal es realizar una aportación al documento final del Plan de Acción para el cluster de la piel, encargado por la Agencia IDEA a este centro para evaluar el presente del sector de la piel en Andalucía.

Este Documento pretende ser una radiografía del sector de la piel en Andalucía y contener propuestas inminentes y necesarias para dinamizar el sector. Comprobamos el poder de convocatoria del centro tecnológico y la apertura total de sus instalaciones para todos los allí reunidos incluidos prensa. Pudimos ver a políticos de los diversos grupos (los cuales no citamos por política de nuestro Blog), empresarios y miembros de asociaciones de empresarios y comerciantes del sector así como personas vinculadas al mismo y sindicatos. A todos ellos se les informó y animó a contribuir al documento y el acto sirvió de foro de encuentro para todo el sector de los artículos de piel.

Este giro aperturista del centro tecnológico es como nosotros imaginamos una entidad que debe y tiene que lidiar con los tiempos de crisis actuales, empresas desilusionadas por falta de pedidos y minorías políticas en busca de un momento de gloria. Esta nueva actitud transparente y comunicadora es sin duda el camino a seguir en este recordamos siglo XXI, alejándose en nuestra opinión de la rancia y hermética política de comunicación de asociaciones de empresarios de la piel.

La semana próxima publicaremos una entrevista en exclusiva con el gerente de Movex Javier Gallego, donde nos cuenta todos los proyectos realizados por el centro desde su creación.