¿Que es la Administradora de la Marca Ubrique?

marca-ubrique

La Administradora de la Marca Ubrique es una iniciativa para certificar la calidad de fabricación de los artículos de piel y marroquinería de las empresas fabricantes andaluzas. Este proyecto desde nuestra humilde opinión no solo un idea más que acertada y alejada de la dichosa palabra de moda innovación. Creemos regula y certifica la fabricación nacional, que es desde nuestro punto de vista el arma mas afilada con la que puede contar el sector ya que cualquier otro intento de innovar según nuestra opinión, sólo es una forma de destruir puestos de trabajo, con maquinaria costosa y elevadas auditorias sin sentido. Este a nuestro parecer es un intento infructuoso de diferenciarnos del mercado asiático, no con calidad, si no con eficacia empresarial desmesurada y perdida de identidad artesanal. Los tiempos no están para innovación sino para manutención, es por esto que una inyección de capital por parte de los organismos públicos a este proyecto que no termina de despegar.

Contesta a todas nuestras preguntas un Técnico de Calidad de la Administradora de la Marca.

Pregunta Obligada, ¿Qué es la Marca ubrique?
Ubrique es una Marca de Garantía, una denominación de origen que viene a diferenciar nuestros artículos frente a cualquier otro. La marca de garantía Ubrique, garantizara lo bien hecho y la calidad frente a todo otro articulo.
Con Ubrique se está potenciando la calidad como pilar clave de la competitividad de las empresas ubicadas en nuestra ciudad, lo que constituye a día de hoy, la mejor forma de incentivar y potenciar la actividad económica en ella.

¿Puede cualquier empresa unirse a la Marca?
CUALQUIER EMPRESA DE QUE CUMPLA LOS REQUISITOS DE CALIDAD MARCADOS EN EL REGLAMENTO. No importa su tamaño, ni si su cartera de clientes es nacional o internacional y menos aún su cuenta de resultados económicos. Ubrique, es una Denominación que reconoce el compromiso con la excelencia de las mejores empresas del sector que apuesten por la calidad del artículo de piel. Lo importante para estar en la denominación es la CALIDAD DEL ARTÍCULO.

¿Que ventajas e inconvenientes tiene pertenecer a ella?
Cualquier empresa que disponga de la concesión de la Marca cuenta con una GRANDISIMA VENTAJA respecto a las que no la tienen. Esa empresa dispondrá un elemento diferenciador de sus artículos respecto a cualquier otro e incopiable. Desde la Administradora de la marca y con la creación de un plan de Marketing y comunicación, se planificará las distintas actividades enfocadas al prestigio y difusión del verdadero patrimonio de la Sociedad: la marca de garantía “Ubrique”. Esta certificación tiene que ser reconocida por los consumidores como la Denominación de los productos fabricados en piel y como símbolo de calidad y seguridad.

¿Pueden llevar la marca ubrique, productos fabricados en Asia?
La respuesta es clara y concisa, NO, es más el reglamento PROHIBE la utilización de la etiqueta en productos fabricados en empresas cuyo núcleo de fabricación resida fuera de Andalucía. Nuestra etiqueta viene a dejar claro al consumidor el origen del artículo que compra.

Para mas información podéis contactar en su web: www.ubrique.org.es