Loewe

logos-loewe
Realmente debíamos un artículo a la casa de artículos de piel por excelencia creada en España, la cual todos reconocemos por su anagrama, creado en 1970 por el Diseñador y pintor español nacido en Algeciras Vicente Vela. El cual fue imitado por unos y adorado por otros simbolizando lujo y distinción en nuestro país.

La historia de Loewe se remonta a 1846 en un pequeño taller de marroquinería en Madrid. Pero es en 1872 cuando EnriqueRoessberg Loewe , artesano alemán, llega a Madrid y se asocia a dicho taller de marroquinería. Veinte años después, la firma E. Loewe se instala en la calle Príncipe de Madrid, fue en ese momento cuando la firma comienza su despegue. En 1905 el rey Alfonso XIII entrega a la empresa familiar el título de Proveedor de la Real Casa, cinco años después inaugura su primera tienda en Barcelona. Ya en 1934, Enrique Loewe Knappe se hace cargo de la empresa con la consiguiente expansión y apertura de sucesivas tiendas

Finalmente en 1987 Loewe llega a un acuerdo con el grupo de artículos de lujo LVMH, de Bernard Arnault, para reforzar la expansión internacional de la firma por lo que la firma pasa a manos francesas.

loewe-amazonaEl modelo más reconocible y fabricado por Loewe es el Bolso Amazona creado en 1974. Refinado y elegante, su modificación más espectacular a lo largo de estos 28 años ha sido la reducción del mítico anagrama.

Más información en:

Loewe