Loewe vuelve a Ubrique

Según podemos leer en una noticia,  la firma del grupo LMVH vuelve a fabricar en la localidad española:

(Loewe ha vuelto a Ubrique para devolver al sector de la marroquinería un poco de esperanza. Con un pedido urgente de 12.000 bolsos, 200 personas han recuperado su puesto de trabajo, al menos, durante este verano. Voces del sector de la piel en la Sierra de Cádiz hablan ya de recuperación, lenta, eso sí. Todas las expectativas están puestas en el último trimestre del año. En septiembre comienza la campaña navideña, con más pedidos de firmas internacionales como Carolina Herrera o Cartier). Fuente rtva.

Augurábamos tímidamente esta vuelta de las firmas  ya que pudimos leer que algunas temen que un posible conflicto armado en Asia,  bloquee el tráfico marítimo en la zona. O simplemente sufren de deslocalización, resintiéndose esta en la calidad del producto o temen una futura compra inteligente y proteccionista por parte del cliente europeo. Sea lo que sea, decisión inteligente la de la casa Loewe ya que como en Ubrique no se fabrica en ningún sitio y a tiro de piedra de las principales capitales europeas de la moda, ¿alguien da más?.

Respecto a la nueva colección de Loewe, ya os contaremos con más detalle, pero como auguramos y podéis ver en la foto, el color se deja notar esta temporada en los complementos  y en especial ese verde que tanto nos gusta a ubrique.com

3 comentarios

Sin duda, una gran noticia. Esperemos que cunda el ejemplo y a esta marca sigan otras. Aunque vengan tiempos difíciles, el trabajo bien hecho siempre se hace valer, y eso los ubriqueños lo tenemos muy bien aprendido.

lo triste es que esas firmas no se molestaron en deslocalizar dejando centenas sin empleo, y ahora que hay un “posible conflicto armado en Asia”, quieren regresar… que verguenza!

Hola Juan desconocemos la causa de la vuelta de Loewe, pero bueno en estos tiempos bienvenidos son y ojala se queden para toda la vida. Lo peor en nuestra opinión, son las españolas que se fueron para fabricar fuera ya que ahora Loewe es francesa. Aunque puede se peor te recuerdo una firma andaluza que se fue y están los dos diseñadores a muy poquitos kilómetros de Ubrique.

Gracias por leernos.

Los comentarios están cerrados.