innovapiel 2010 – Encuentro profesional para el sector de la piel

innovapiel

Estrevistamos a la tecnico responsable de la feria innovapiel,  Monset Vilchez y organizada por Empiel.La Asociación de Empresas de Complementos de Moda y Piel, organiza la tercera edición de un encuentro profesional para el sector de la piel que se dará cita en Jerez de la Frontera (Cádiz). Este Certamen, pretende paulatinamente convertirse en un punto de referencia de primer orden para el Sector, además de generar una evidente repercusión socio-económica y mediática.

El encuentro profesional de la Innovación en el Sector de la Piel INNOVAPIEL pretende,  convertirse en un punto de encuentro profesional selecto, donde se den cita todas aquellas empresas que ofrezcan, demanden o utilicen productos y tecnologías innovadoras de calidad en el Sector de la Piel.

Os dejamos con un video informativo del evento y con las respuestas a nuestras preguntas:


¿Cuándo se celebrará el encuentro profesional de la piel y que novedades aporta al sector?

INNOVAPIEL 2010, tiene previsto celebrarse en Jerez de la Frontera, en el mes de marzo de 2010. Contará con la presencia de importantes profesionales del mundo de la moda, representantes de grandes cadenas de empresas del sector de la piel, diseñadores… Creemos que esta ciudad reúne las mejores comunicaciones y servicios de toda la provincia, algo muy importante en un evento de estas características, concentra un conjunto de instalaciones de un gran valor y resume el espíritu empresarial y de negocios que pretendemos “ vender “ a los que nos visiten.

Como novedad importante en esta edición tenemos la incorporación de expositores de producto acabado y de aquellas empresas que están autorizadas a utilizar la MARCA UBRIQUE, las cuales tendrán un sitio privilegiado en las instalaciones, donde se celebrará el encuentro, transformado en “ show room “. También incorporamos la innovación representada por el Centro Tecnológico de la Piel ( MOVEX ), además de otras novedades que irán surgiendo en la organización del evento, algunas de cuyas propuestas saldrán de nuestros asociados.

¿Cuál será el perfil del expositor en este encuentro profesional de la piel?

INNOVAPIEL se convierte, pues, en un privilegiado lugar de encuentro de la oferta y la demanda de todo tipo de materiales, maquinaria, accesorios y servicios dirigidos al Sector de la Piel, sin olvidar que, en esta edición, concentrará, por primera vez, a un conjunto de expositores fabricantes de los mejores y más selectos productos. Por tanto, los expositores, mayoritariamente nacionales, irán desde la materia prima (curtido, fornitura, envases…) hasta la maquinaria y, como novedad en esta edición, tal y como hemos apuntado, los fabricantes de producto acabado.

¿Quién puede visitar este encuentro profesional del sector de la piel y cual sería los objetivos de este evento?

INNOVAPIEL está pensada para profesionales del sector, diseñadores, responsables de compra y merchandising, grandes almacenes y distribuidores, tiendas especializadas, entre otros grandes representantes del sector de la piel tanto nacionales como internacionales.

La entrada al certamen estará dirigida únicamente a profesionales mediante prescripción o invitación.

INNOVAPIEL 2010, contará de una nutrida presencia de expositores y visitantes tanto a nivel nacional como internacional; para ello Innovapiel irá dirigido a los profesionales del sector con un único objetivo: hacer negocio con las empresas que participen en el evento.

Estamos barajando la posibilidad de que el último día del encuentro se abra al gran público e incluso se vendan productos al consumidor final a buen precio.

Entre sus objetivos principales destacamos:

INNOVAPIEL 2010 estará marcada de la participación exclusiva de público profesional del sector, algo que sin duda lo beneficiará dinamizando las relaciones comerciales. Puede convertirse en:

• Una oportunidad de negocio, donde cada empresa que participe en el evento tendrá la posibilidad de exponer sus productos más selectos.

• Una forma de promover la puesta en práctica de las nuevas tecnologías aplicadas al sector de la piel.

• Una destacada proyección de la importancia de la innovación para asegurar la competitividad de las empresas.

• Un impulso de la labor comercial, productiva y tecnológica.

• Una manera de fomentar la apertura de nuevos mercados internacionales, diversificando y ampliando la gama de productos y servicios, por lo tanto, necesitaremos la colaboración de organismos públicos como , EXTENDA, ICEX, CAMARA DE COMERCIO…

• Un ejemplo de impulsar y mejora de la competitividad del Sector en el mercado nacional e internacional.

• Una apuesta por la calidad del visitante y no tanto por la cantidad.

¿Es momento para celebrar un evento de estas características, con la crisis que está pasando el sector en estos momentos?

Es cierto que, en general, todos los sectores están atravesando, en estos momentos, las consecuencias de una crisis generalizada que afecta al tejido productivo y al consumo, siendo el sector de la piel uno de los más afectados. Sin embargo, también en estos momentos se abre una oportunidad de demostrar por qué hemos conseguido llegar hasta donde estamos ahora a lo largo de generaciones. Ahora es el tiempo de trabajar más y mejor, fidelizar clientes y buscar otros nuevos. Es importantísimo abrirse al mercado internacional y posicionar el sector nacional de la piel en el sitio que le corresponde, esto es, en un posicionamiento alto o medio-alto, ya que nuestra manera de competir es a través de la incuestionable calidad de nuestras creaciones, el lujo y el diseño.

Por todo ello, y contestando a la pregunta que me hacéis, deciros que, en mi opinión, sí es el momento de hacer que este evento profesional del sector de la piel se consolide. Sabemos que es una tarea complicada, pero hay que trabajar con ganas y conseguir lo más importante de todo este proyecto: traer a visitantes, nacionales e internacionales, profesionales del sector, ya que un encuentro empresarial que genere negocio y contactos es el objetivo.

En estos momentos tan complicados, el profesional debe plantar las semillas para más tarde recoger los frutos cosechados, que serán el resultado del buen trabajo realizado, lo que finalmente le llevará al éxito.