Sol y Luna, ¿un coche forrado en piel?

La pregunta es:  ¿cómo es posible que no conozcamos a sol y luna?. Pues la pura verdad una empresa que es capaz de forrar en piel un dos caballos, una vespa, neveras y hasta un carrillo de mano, es imposible que no esté en nuestro blog. Encontramos a esta empresa española en un blog de tendencias americano y francamente nos dejo sorprendidos y creo se merecen al menos tres post en nuestro blog. En este priemro os hablaremos un poco de ellos:

 

Todo empezó cuando los dueños de Sol&Luna se lanzaron a comprar una hacienda en la jungla del chaco paraguayo para montar una ganadería. Pero al llegar, descubrieron las posibilidades de la artesanía del cuero muy enraizada en la zona.

Tras este primer contacto, Sol&Luna inicia su andadura en el año 2003 con la original idea de aprovechar maderas y cuero procedentes de la zona, en el marco de un programa de desarrollo sostenido. Comienzan una producción de cuero que exclusivamente utiliza técnicas artesanales con acabados de alta calidad y a precios muy competitivos. El gran secreto es la conjunción de dos mundos, por una parte el Paraguay con numerosos artesanos dedicados por entero a trabajar el cuero y por otra el centro de trabajo en Madrid, donde se lleva a cabo el diseño, la terminación, su ensamblaje y el control de calidad de los artículos.

La producción acaba en los escenarios más exclusivos del mundo: yates de la costa mediterránea, chalés en las estaciones de esquí de Mégève (Francia) o Kitzbuhel (Austria), apartamentos en Manhattan, y lujosas fincas de caza en España. Y en medio de esta historia, la firma española Sol&Luna, que ha desarrollado nuevas aplicaciones para el cuero en el mundo de la decoración. Conservadoras, banquetas plegables de caza, termos, saleros, bandejas, cubos de hielo, mesas, cómodas, butacas, sillas, escritorios y consolas…… Hasta un Citroen 2CV, una vespa o una bicicleta. “Todo puede forrarse de cuero”.

 

Más información en su web: http://solxluna.com