Andalucia de Moda 2009

Las modelos Laura Sánchez, Estefanía Luyk, Patricia Yurena y Priscila de Gustín son las modelos invitadas a la pasarela de la IV Edición de Andalucía de Moda. Esta ha sido una de las novedades que se han dado a conocer en la presentación oficial del evento, que ha tenido lugar este mediodía en el Salón Cartuja del Hotel Alfonso XIII. En la rueda de prensa han estado presentes el Presidente de la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (ADEMA), Antonio García; Alberto Ramírez Loma, Subdirector de la Dirección General de Comercio; y María García Molina, como Gerente de la Fundación Centro Tecnológico Andaluz de Diseño (SURGENIA).

En concreto, la modelo internacional Laura Sánchez participará en el desfile colectivo de Prêt à Porter que tendrá lugar el jueves 6 de noviembre a las 20:30 horas. Por su parte, la guapa Estefanía Luyk ejercerá de madrina del desfile de Moda Infantil previsto para el viernes 7 de noviembre a las 13:00 horas. Ese mismo día, a las 20:30 horas, Patricia Yurena Rodríguez, Miss España 2008, será la invitada de excepción del colectivo Piel de Andalucía. Por último, una de las modelos españolas más internacionales, Priscila de Gustín, desfilará para el colectivo de Costura, que tendrá lugar el sábado 8 de noviembre a las 20:30 horas.

Con respecto al Certamen de Diseñadores Noveles, la cuarta edición del concurso contará con 10 participantes, con edades comprendidas entre los 22 y los 32 años y procedentes de diferentes puntos de Andalucía: el 70% de Sevilla y el resto de Cádiz, Granada, Huelva, Jaén y Málaga (1 participante por provincia).

Por otra parte, el Espacio ‘Plataforma’ mostrará las propuestas de cuatro jóvenes diseñadores: Rocío Canela (Sevilla), Agua Negra (Sevilla), Penela Martín (Granada) y Francisco Tamaral (Córdoba).

En total, Andalucía de Moda acogerá finalmente 12 desfiles: el Certamen de Diseñadores Noveles, el Espacio ‘Plataforma’, 6 pasarelas individuales y 4 colectivas. La pasarela contará con 1 desfile individual menos de los previstos, ya que la firma sevillana Misura no podrá estar presente en esta edición por motivos ajenos al evento.

Con respecto a las pasarelas individuales y colectivas profesionales y por provincias, 17 de los participantes proceden de Sevilla, 6 de Cádiz y, el resto, de Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Málaga, provincias representadas por una firma cada una.

A estas pasarelas profesionales, hay que sumar el IV Certamen de Diseñadores Noveles y el Espacio ‘Plataforma’, desfiles que darán el pistoletazo de salida del evento.

La IV Edición de Andalucía de Moda se celebrará en Sevilla del 4 al 8 de noviembre de 2008 en el Salón Real del Hotel Alfonso XIII.

El partida presupuestaria invertida en esta edición asciende a 255.000 €, procedentes de la Fundación Centro Tecnológico de Diseño, la Dirección General de Comercio y el Instituto Andaluz de la Juventud.

FORO DE LA MODA DEL SUR

El proyecto de Andalucía de Moda, una iniciativa que surgió en el año 2005 de la mano de la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (ADEMA), está auspiciado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través de la Dirección General de Comercio; la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, mediante la Fundación Centro Tecnológico Andaluz de Diseño (SURGENIA); la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, con el Instituto Andaluz de la Juventud, y gracias a la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA), perteneciente a la Consejería de Economía y Hacienda.

El evento, consolidado como el principal Foro de la Moda del Sur de España, se ha convertido en un espacio único para crear sinergias y unir a las firmas productoras de moda de Andalucía bajo una seña de identidad única, de calidad y talento creativo. Los desfiles de Andalucía de Moda persiguen convertirse en una muestra de la importancia del sector textil en Andalucía y establecerse como un importante e impresionante escaparate para creadores, inversores, prensa especializada y público en general.

IV Edición de Andalucía de Moda

Relación de Firmas y Diseñadores Participantes

Martes, 4 de noviembre

13.00 horas IV Certamen de Diseñadores Noveles de Andalucía

1.       Moisés Nieto Narváez – Jaén –

2.       Lorena Mariscal Pagola – Granada –

3.       Joan Fábregas Miranda – Málaga –

4.       Vanesa Aller (Vanesa Suárez Martínez) – Sevilla –

5.       María García Alcaraz y Teresa Cornello López-Cepero – Huelva y Sevilla –

6.       Mara Mayán (Natalia Martínez Beltrán) – Sevilla –

7.       Rosa Calderón Navarro.- Sevilla –

8.       Ana Baz (Ana Pérez Baz) – Sevilla –

9.       Kente ( Raquel Rodríguez Alambra y María Rufino Rodríguez) – Cádiz y Sevilla –

10.   Carmen Osuna Martínez-Boné – Sevilla –

18.00 horas Desfile individual: Agustín Torralbo -Málaga-

20.30 horas Espacio ‘Plataforma’

  1. Rocío Canela -Sevilla –
  2. Agua Negra -Sevilla –
  3. Penela Martín – Granada –
  4. Francisco Tamaral -Córdoba-

Miércoles, 5 de noviembre

13.00 horas Desfile individual: Fernando Claro – Sevilla –

18.00 horas Desfile individual: Luchi Cabrera – Sevilla –

20.30 horas Desfile individual: Pol Núñez – Sevilla –

Jueves, 6 de noviembre

18.00 horas Desfile individual: Antonio García – Sevilla –

20.30 horas Desfile Prêt à Porter

Carmen Moreno – Sevilla –

Tonalá – Sevilla –

Charfal – Sevilla –

Strena – Huelva-

Valeria Derbais – Sevilla –

Blanca Gallego – Sevilla –

Daniel Carrasco – Sevilla –

Dal Bat – Granada –

Missey – Sevilla –

Viernes, 7 de noviembre

13.00 horas Desfile Moda Infantil

Beatriz Montero – Sevilla –

Paqui Barroso – Cádiz –

Kobez – Sevilla –

20.30 horas Desfile Piel de Andalucía

Esperanza Romero – Cádiz –

Isabella Cordón – Cádiz –

Lohec – Sevilla –

Ana Gómez – Cádiz –

Sábado, 8 de noviembre

18.00 horas Desfile Individual: Marcelino – Jaén –

20.30 horas Desfile Costura

Dla Rosa – Sevilla –

Susana Lirola – Almería –

Ángeles Verano – Sevilla –

Ana Torres – Córdoba –

Cañavate – Cádiz –

Manuel Odriozola – Cádiz –

Missey – Sevilla –

Carmen Prieto – Sevilla –